viernes, 28 de octubre de 2016

Libro revela hechos de la visita de Bolívar

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, ayer se desarrolló el acto de presentación del libro “Bolívar en Potosí – Historia de un amor”, un trabajo de Luis Gregorio Costas Dulón y Teresa Fanny Campos Costas.
El material de 240 páginas y nueve capítulos fue impreso por la Universidad Autónoma Tomás Frías a través de la dirección de Interacción Social y Extensión Universitaria.
La coautora del libro, Teresa Campos, relató el contenido, detalles históricos y el objetivo del material que devela de lo que realmente pasó durante la visita del Libertador Bolívar a Potosí y el nacimiento de su hijo José Antonio resultado de sus amores con María Joaquina Costas.
Dijo que el texto es el resultado de cuatro años de investigación, explicó las fuentes a las recurrió para extractar información, el planteamiento de la hipótesis y el objetivo de establecer que Bolívar tuvo un hijo en Potosí.
Explicó detalles de los capítulos del libro, como la llegada y recibimiento de Bolívar, los primeros actos y funciones presidenciales que hizo desde la Villa Imperial, la ascensión al Cerro Rico, el nacimiento de un amor, la confesión de María Joaquina, el hijo de Bolívar, los documentos que acreditan esta condición, los datos de que el Libertador no era estéril, la carta de Bolívar a María Joaquina Costas, reconocimiento de la descendencia en Bolivia y la genealogía de los personajes.
Teresa Campos presenta varias conclusiones que respalda sus investigaciones, como las circunstancias políticas para que el hijo de Bolívar no lleve su apellido.
El vicerrector en funciones de la Universidad Tomás Frías, Silvestre Íñiguez, felicitó el trabajo y anunció que seguirán apoyando estas iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario