martes, 4 de octubre de 2016

Empiezan Jornadas Andinas de Literatura


La ciudad de La Paz será sede de un evento muy importante en el ámbito de la literatura, se trata de una nueva versión de las denominadas Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana de Estudiantes 2016 (JALLA-e), evento académico que reunirá desde hoy hasta el 7 de octubre a estudiantes de literatura de distintas regiones de América Latina, para hablar de arte, literatura y cultura.

Serán cuatro días de intenso trabajo, los cuales serán desarrollados en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), de La Paz.

En agosto pasado, la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organizó el JALLA 2016, un evento bienal que convocó a varios académicos, intelectuales, literatos y especialistas en literatura y cultura de esta parte del planeta para nutrir el debate y los conocimientos acerca de las letras latinoamericanas.

EVENTO

El JALLA-e es una actividad relacionada con el anterior evento, ya que también la UMSA la organiza. La única diferencia es que en esta ocasión los estudiantes serán los protagonistas de las ponencias y exposiciones, que principalmente estarán enfocadas en el tema: “Bosquejar la supervivencia: Cánones nacionales en Latinoamérica”.

Las anteriores ediciones de este evento académico fueron celebradas en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y Arequipa (Perú). Se prevé que después de La Paz, la siguiente versión del JALLA-e sea desarrollado en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario