jueves, 6 de octubre de 2016

El historiador beniano Arnaldo Lijerón Casanovas se encuentra delicado de salud

El historiador beniano Arnaldo Lijerón Casanovas, impulsor del acervo cultural de esa región y autor de varias obras e investigaciones, se encuentra delicado de salud. Se informó que hoy sería intervenido en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, en Santa Cruz.

“ÚLTIMA NOTICIA: ESTE MARTES 4 DE OCTUBRE A HORAS 9 DE LA MAÑANA, ME INTERNARÉ PARA LA CIRUGÍA DEL MIÉRCOLES 5. Me acompañarán mi querida hija América y mi querido hijo Manuel. Se me extirpará el tumor ubicado en la ingle izquierda, que por gracia de Dios no presenta metástasis. ¡GRACIAS A TODAS LAS AMISTADES POR SUS ORACIONES, APOYO SOLIDARIO Y ALIENTO! ¡Hasta mi retorno!”, escribió Lijerón en su cuenta de Facebook el lunes.

Lijerón, de 69 años, es oriundo de Trinidad, trabajador de la cultura y biográfo, según lo define el Diccionario Cultural Boliviano, de Elías Blanco Mamani. Su profesión es la de educador y pedagogo, y también ha presidido la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos del Beni (1981-1985 y 2008-2009). Asimismo, desde 1985, dirige e impulsa las actividades de la Casa de la Cultura del Beni.

Es esta entidad, que junto al Instituto Beniano de Bellas Artes, escritores, artistas e investigadores, organizó una cena solidaria a favor de Lijerón que se realizará el viernes 7 de octubre en la misma sede de la Casa de la Cultura en Trinidad.

En las últimas horas, un sinfín de personas enviaron mensajes de buenos augurios y pronta recuperación al historiador beniano en su cuenta de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario