miércoles, 19 de octubre de 2016

Cuenta leyendas entrega premios

En el salón principal de la Casa de Moneda, ayer se desarrolló la premiación a los ganadores del concurso de “Cuenta Leyendas” en su segunda versión.
El primer lugar es para Vanessa Del Castillo Navía, del colegio María Auxiliadora, que narró la leyenda “La justa de San Clemente”, de Vicente Quezada. Recibió una beca completa de la Universidad Domingo Savio, equipo de sonido (Entel), lentes (óptica Minions), mesa de computadora (Ricardo Cruz) y 50 dólares (Cors).
El segundo lugar es para Cristhian Beimar Serrudo Ramírez, del colegio Tomás Frías que relató la obra “Un rapto en el siglo XVII”, de José David Berrios. Su premio es una tablet (Mijacell), un equipo de sonido (Entel), lentes (Minions) y mesa de computadora (Antonio Cruz).
El tercer lugar es para Yamil Jesús Lavayen Navía, del colegio Pichincha, con la leyenda “Justo el mendigo”, de Pedro Calderón. Su premio es un equipo de sonido (entel) y lentes (óptica Minions). La editorial Kipus regaló tres paquetes de libros que se entrega a los establecimientos de los ganadores.
Los jurados Mauro Goytia, Omar Velasco, Blanca Villavicencio, Leonor Pizarroso y Gloria Cadima, felicitaron las narraciones y el dominio del ritmo y la rima.
El director de la Casa de Moneda anunció que el concurso está institucionalizado y podría llegar a otros como los adultos.
Vanessa Del Castillo dijo que preparó la leyenda con ayuda de su mamá y su profesora de literatura. Continuará con la actividad de la narración.
Cristhian Serrudo afirmó que fue difícil aprender la leyenda, pero está feliz por el premio a su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario