lunes, 19 de septiembre de 2016

Terminó Feria Internacional del Libro

Ayer terminó la XXI versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, con una masiva asistencia de personas, que se dieron cita en el Campo Ferial Chuquiago Marka, a buscar libros por última vez.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, preguntaban a los encargados de los stands sobre determinados libros, sobre literatura, medicina, textos de niños, bíblicos, y hasta técnicos.

La fila era larga. Los expositores estaban sin tiempo, ya que la visita era constante del público. Hubo para todos los gustos, los libros.

Algunos visitantes señalaron que los precios de algunos libros eran muy altos, y que su economía hacía imposible adquirir un ejemplar de su autor favorito.

Pero también, hubo una llamada de atención para los organizadores, ya que algunos stands quedaron muy alejados del público, lo que perjudicó a los expositores.

Cabe recalcar que esta versión del libro contó con la participación de 150 expositores y además tuvo como invitados a escritores de talla internacional como ser Brian M. Bendis, J.J. Benitez, entre otros.

Pero también jóvenes escritores estuvieron en la feria, y presentaron sus trabajos; autores nacionales también participaron del evento internacional.

GRAFISOL

El representante de la editorial Grafisol, procedente de la ciudad de Cochabamba, Julio Solíz, nos contó que la característica de esta empresa es editar textos infantiles, y que su situación al inicio de la feria no fue muy buena, pero con el pasar de los días mejoró; el libro más vendido fue “Las Fabulas de Esopo”, adaptada al contexto boliviano; y que aparte de vender libros en su stand, también empezaron a ofrecer juegos didácticos para los niños.

Resaltar que la editorial cuenta ya con más de 25 años en la ciudad de Cochabamba, editando textos infantiles y ahora edita juegos didácticos.

LIBRERÍA MÉDICA GALENOS

Simeón Ramírez, representante de Librería Médica Galenos, que tiene publicaciones referidas al mundo de la medicina, comentó que su situación estuvo regular, no muy buena. Opinó que la organización no acompañó a mejorar la circulación de la gente.

El stand ofreció una variedad de libros para los estudiantes de medicina, así como para los profesionales especialistas. En la feria implementaron un 30% de descuento; el libro más solicitado por el público o estudiantes de medicina fueron vadémecums, compendios que abarcan todo tipo de enfermedades, desde sus diagnósticos hasta sus tratamientos.

KIPUS

El encargado comercial de Kipus, Óscar Flores, señaló que este año, por la apertura de varios pabellones en la feria, la afluencia del público no fue la misma que la del año pasado; pero sus ventas mejoraron con las últimas tres jornadas feriales.

Este año hubo reediciones de libros clásicos como Potosi 1600, Manchay Puytu, entre otras. El objetivo de este año fue promover a los autores nacionales para que estos se establezcan en nuestro país

MÁS LIBROS Y MÁS LIBROS

Franz Bonchisvecher, representante de Más y Más Libros, dijo que este año lograron sus expectativas. Las obras más vendidas, en su stand, fueron los libros clásicos, como el Quijote de la Mancha y Los hermanos Caramazo, entre otros. Esperan volver el próximo año

No hay comentarios:

Publicar un comentario