miércoles, 7 de septiembre de 2016

Seis editoriales cochalas en XXI Feria de La Paz



La XXI Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz se inaugura hoy con la participación de más cien expositores, entre ellos varias editoriales cochabambinas: Grupo Editorial Kipus, Editorial Nuevo Milenio, Fe de Erratas, Pseudogente Editores, Grafisol y Yerba Mala Cartonera, además de la librería Encantalibros.

En los 10 próximos días, la FIL paceña consigna en su programa unas 300 actividades —entre presentaciones de libros y conversatorios con escritores—, donde destaca la proyección de películas y documentales hechos por jóvenes cineastas bolivianos en la última década, tal el caso de trabajos de los cochabambinos Álvaro Olmos, Martín Boulocq y Ariel Soto.

La Editorial Nuevo Milenio, dirigida por Marcelo Paz Soldán, está presente con cuatro títulos: “Las visiones”, de Edmundo Paz Soldán; “Ricardo Pérez Alcalá, el gran ausente” de Marcelo Paz Soldán; la segunda edición ilustrada del “El conjuro juliano y la falsificación de Leonardo” de Raúl Rivero Adriázola y la segunda edición de “La doncella del Barón cementerio” de Eduardo Scott-Moreno, obra ganadora del Premio Nacional de Novela 2004.

Por su lado, la editorial Fe de Erratas, dirigida por René Rivera Miranda, se presenta en la FIL La Paz con los siguientes títulos: “Los cuentos de la mina” de Víctor Montoya; una nueva edición corregida de los cuentos de “La Guerra del Agua” de Adolfo Cáceres Romero; el texto educativo de quechua para principiantes “Miski Siminjchi” el quechua es para todos de Ruth Fuentes Medina; “Lengua y cultura quechua”, libro de ensayos de Néstor Negretty, muchos de ellos publicados en el periódico Los Tiempos.

Rivera Miranda también presentará en su estand de la FIL su libro “Borges el laberinto de la perplejidad” y una nueva edición del libro “La sombra del miedo”. En literatura infantil estará “Primavera” y “Las pícaras lombrices”, ambos títulos de Jenny Monzón; además de “Quién dijo que escribir es difícil”, de la docente universitaria de San Simón, Daisy Fuentes.

Gráfica Soliz (Grafisol), de Julio Solíz, también está en la feria paceña con su estand propio y, dado el éxito que tuvo en la Feria del Libro de Santa Cruz, ahora ha duplicado su producción y lleva nuevamente una edición de lujo de las “Fábulas de Esopo”, el juego educativo “Yo silabeo”, un texto de motricidad para menores de entre 3 a 4 años, con termo láminas que posibilitan que los niños borren y repitan los ejercicios.

Pseudogente presentará la “Antología de Narrativa Fantástica Vol. II” de Supernova y la Editorial Yerba Mala Cartonera también organiza la presentación de una edición del libro “La Nave”, del escritor español Antonio Orejudo.

Por otro lado, la comunicadora social y escritora Carmen Beatriz Ruiz, afincada en Cochabamba hace varios años, será parte —junto a otros autores— de las III Jornadas de Literatura Boliviana y el escritor José Antonio Gil lleva también su colección de novelas, entre las últimas “Bella sin alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario