jueves, 15 de septiembre de 2016

Mariana Enríquez: “Hay que leer para escribir”, sostiene la autora argentina

En entrevista concedida a este medio, Mariana Enríquez dijo que la base para escribir es tener muy arraigado el hábito a la lectura, porque esa fue su experiencia personal. Explicó que esta tuvo la orientación de un profesor; aunque para ella la escritura formal no fue del todo importante, ya que las historias surgen en cualquier lugar y por más pequeña que sea, empero si las personas logran comprenderlas pueden convertirse en un libro.

También habló sobre su estilo de escritura y puntualizó que todas sus historias son una mezcla de ficción y realismo, que se basan en problemas sociales. La ficción es el género favorita de la escritora y sus obras van dirigidas a un público joven y afirmó que sus libros tienen gran aceptación.

Enríquez dijo que tiene varios autores favoritos, que la inspiraron. En este marco, citó a los escritorios que influyeron en su estilo, que van desde autores estadounidenses como Stephen King, el escritor chileno Donoso, hasta el argentino Jorge Luis Borges e incluso comentó que le encanta la poesía peruana, sobre todo de Antonio Cisneros y José Watanabe.

También mencionó a escritores bolivianos, especialmente a los que son sus contemporáneos, y añadió que estos tienen un nivel muy alto y son muy buenos en lo que hacen, pero reconoce que personalmente tiene que leer más literatura boliviana, para conocer con mayor profundidad a los escritores nacionales.

INVITADA A LA FERIA

Mariana Enríquez llegó el lunes a La Paz, como una de las invitadas especiales de la Feria Internacional del Libro, que se presenta actualmente en el Campo Ferial de Seguencoma. Como les sucede a todos los visitantes a esta capital, la altura tuvo sus efectos. Por ello, descansó un período determinado para aclimatarse, y ahora brinda entrevistas y se prepara para visitar los atractivos turísticos que tiene La Paz.

Sus obras pueden adquirirse en la Feria, en el stand dedicado a presentar las obras literarias de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario