domingo, 11 de septiembre de 2016

Feria Internacional del Libro Comuna presenta antología de concurso Franz Tamayo 20 15

La antología del XLII Concurso Municipal De Literatura Franz Tamayo 2015, se presentará hoy a las 19.00, como parte de las actividades de la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) 2016. El acto se llevará a cabo en la sala Emma Villazón, ubicada en el Bloque Amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka.

El texto es un compilado de 10 cuentos que contiene las dos obras ganadoras del concurso literario del año pasado, además de otras ocho que obtuvieron menciones especiales. La antología será expuesta en el stand de Editorial 3600 y tendrá un costo de Bs 40.

OBRAS

Ricardo Mikio Obuchi, con la obra “Pollo asado con naranjas”, se ubicó en el primer lugar del certamen, por lo cual obtuvo un premio de Bs 20.000 de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp); mientras que Rodrigo Urquiola, con la obra “El cazador”, obtuvo el segundo lugar y se adjudicó la suma de Bs 10.000.

“La piel de gallina” de Ernesto Calizaya Flores; “La loba” de Carmen Ruiz Parada; “Invitación al viaje” de Guillermo Ruiz Plaza; “Porque del polvo vienes” de Marcela Reynaga Agradam; “Como el sol que desaparece” de Brayan Mamani Magne; “La mariposa de los Lara” de Tatiana Suárez Patiño; “Un sueño para mamá” de Daniel Illanes Velasco; y “El silencio ominoso” de Édgar Soliz Guzmán; son las obras que también se incluirán en la antología.

JURADO

“El autor propuso un inteligente juego con los elementos que utilizó para crear su obra, a través de una sencilla receta, manejando diferentes niveles de sentido y haciendo una ocurrente crítica a su labor de escritor”, señaló Willy Camacho, miembro del jurado calificador del concurso municipal, sobre el trabajo de Obuchi.

“El segundo premio ha sido obtenido por Rodrigo Urquiola Flores y su cuento ‘El cazador’, en mérito al buen tratamiento del lenguaje, el ritmo y la tensión narrativa que logra, así como la riqueza de sus imágenes”, concluyó Camacho, respecto al segundo lugar.

El texto estará disponible al público hasta el domingo 18 en la Feria del Libro y posteriormente, en la Editorial 3600 y la Secretaría Municipal de Culturas.

Asimismo, una serie de textos y productos que fueron editados durante la presente gestión, son parte del stand que el Gobierno Municipal de La Paz tiene en la FIL 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario