viernes, 23 de septiembre de 2016

Feria del Libro 2016 batió todos sus récords pasados

La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL La Paz 2016) se consolidó como el evento literario y la feria monotemática más importante del país, debido a las cifras preliminares que arrojó esta semana, al haber tenido 160.000 visitantes. Con ello, batió un record histórico, informó ayer la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp), principal organizadora del evento.

Según los datos preliminares, se calcula que 20.000 estudiantes de Unidades Educativas (UE) de La Paz fueron parte de los más de 100 eventos matutinos, enfocados íntegramente al fomento de la lectura y escritura.

A esto se suma el ingreso gratuito de niños y niñas y de adultos mayores, también participaron instituciones geriátricas, organizaciones que nunca antes habían sido visitantes de la FIL.

Fueron alrededor de 3.000 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos quienes se beneficiaron del transporte gratuito, en buses que partieron desde diferentes puntos de la ciudad, durante todos los días de la FIL, cada dos horas, informó la Cdllp.

Otro récord que batió la FIL 2016 fue el de las actividades culturales, registrándose por vez primera vez en 350 actos, dentro y fuera de los tres salones principales, siendo de las más concurridas el premio a la trayectoria literaria de Matilde Casazola, a la cual asistieron más de 200 personas, quienes escucharon el homenaje realizado por Sergio Prudencio y Virginia Ayllon y la cantante Emma Junaro.

El récord de invitados de honor, con el número histórico de 17, al que se sumaron más de 50 escritores nacionales, quienes entre presentaciones y conversatorios lograron interactuar con los visitantes extranjeros.

La presencia destacada del historietista Brian M. Bendis, gracias a la Embajada de Estados Unidos, fue uno de los puntos más importantes de la FIL La Paz 2016, además del célebre Alfonso Zapico (España), ya que la novela gráfica e historieta es uno de los puntos que la Cdllp busca potenciar.

Juan José Benítez, Mariana Enriquez, Diego Zuñiga, Sara Mesa, Antonio Orejudo, Martha Sanz, Juan Manuel Robles tuvieron gran repercusión mediática.

Por último, pero no menos importante, por primera vez, en los 21 años de la FIL La Paz, se logró adecuar un espacio para el patio de comidas, en el que comercializaron sus ofertas, con la participación de más de 10 restaurantes, además de las tradicionales hamburgueseras y anticucheras, que tuvieron un lugar cómodo para los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario