martes, 16 de agosto de 2016

Mañana presentarán dos libros de Jaime Saenz

El martes 16 de agosto a horas 19:30, en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño, se presentarán los libros Además de las palabras y Poesía reunida de Jaime Saenz. El acto es organizado por Archivo Jaime Seenz, Espacio Simón I. Patiño y Plural Editores.

"La presentación estará a cargo de Ausberto Aguilar, Benjamín Chávez, Álvaro Diez Astete y José Antonio Quiroga”, dice un comunicado de prensa.

La presentación también se realiza en conmemoración a los 30 años de la muerte del poeta paceño Jaime Saenz, ocurrida el 6 de agosto de 1986. "Se presentan sus dos últimas publicaciones Además de las palabras, una recopilación de la colección de los dibujos del autor; y Poesía reunida, su obra poética”, dice la nota.

La colección de dibujos es parte del archivo literario del autor y su publicación abre la posibilidad de un encuentro con una segunda dimensión de su expresión poética, en gran parte inédita.

Las reproducciones estarán expuestas en la sala multifuncional del Anexo. El público tendrá acceso a una edición exclusiva, presentada en una carpeta de colección, la cual contendrá una selección de los dibujos que posteriormente será editada en un libro.

La coleccción reúne dibujos de calaveras, ilustraciones para sus poemarios, retratos de mujeres, autorretratos y otros producidos entre 1940 y 1975. Las representaciones fueron hechas en diversas técnicas: lápiz, tinta y carbón.

Poesía reunida es el conjunto de poemarios publicados por el autor y cuyo contenido incluye los siguientes títulos: El escalpelo (1955), Cuatro poemas para mi madre (1957), Muerte por el tacto (1957), Aniversario de una visión (1960), Visitante profundo (1964), El frío (1967), Al pasar un cometa (1970-1972), Recorrer esta distancia (1973), Bruckner (1978), Las tinieblas (1978), La noche (1984), entre otros poemas publicados en revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario