viernes, 5 de agosto de 2016

LA BIBLIOTECA DEL BICENTENARIO MARCÓ LA PRIMERA JORNADA Propuestas variadas para las fiestas patrias en Sucre

Rememorando el legado cultural boliviano, la presentación de tres obras del proyecto editorial de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, marcó el inicio de la agenda de actividades por los festejos de las fiestas patrias, que continuará con una oferta musical y gastronómica para todos los gustos.

“Juan de la rosa” de Nataniel Aguirre, “El macizo boliviano” y “El factor geográfico de la nacionalidad boliviana” de Jaime Mendoza fueron presentados por los chuquisaqueños Rosario Barahona e Ignacio Mendoza, en el acto realizado anoche en frontis de la Casa de la Libertad, con la proyección de animaciones visuales (mapping) en la fachada de ese recinto histórico. El vicepresidente Álvaro García Linera cerró el evento, destacando el aporte de Mendoza.

“El trabajo de Jaime Mendoza discute el determinismo geográfico imperante en ese momento histórico y al mismo tiempo responde a las visiones que veían la diversidad social y cultual de Bolivia, como una debilidad, él en cambio ve esto como una fortaleza, por eso habla de un macizo”, remarcó al concluir la presentación.

Diversas opciones
Dentro del programa oficial previsto para hoy, se propone para esta noche la tradicional Retreta de Gala en la plaza 25 de Mayo y la poco convencional pero llamativa exposición “Sucre en dos ruedas”, por la tarde. Esta actividad, organizada por la Alcaldía, culminará con una caravana de más de 300 motociclistas que recorrerán la ciudad. Por otra parte, el músico chaqueño Mario Cuellar, vuelve a Sucre luego de su última gira en el norte argentino.

Mañana el programa se encuentra marcado por una importante oferta culinaria que va desde la propuesta de cocina fusión y gourmet del “Sucre Picante”. De forma paralela se realizará la Feria del Chancho a la Cruz y, por la noche, la fiesta de música electrónica y “cocina creativa” a cargo de Wayruru Sound System y el chef Roger Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario