jueves, 25 de agosto de 2016

Inauguran Feria Nacional del Libro "leer es crecer, crecer es desarrollar"

En la víspera se inauguró la VI Feria Nacional del Libro pidiendo una participación activa de la población orureña, pues esta actividad tiene por objetivo promover el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, para que de esta forma logren un desarrollo intelectual.

El slogan de esta versión de la feria es "Leer es crecer, crecer es desarrollar", pues está comprobado que las personas que más leen alcanzan un desarrollo intelectual más alto.

En esta feria, que se desarrolla en el salón de eventos de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico Local, ubicado en la calle La Plata y Ayacucho, participan algo más de 50 expositores de libros y escritores en su mayoría de Oruro, debido a que no pudieron llegar del interior del país por el bloqueo de carreteras.

Esta actividad es promovida por el Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación de la Gobernación y el Municipio, además de la participación del Consejo de Culturas e instituciones involucradas con este rubro.

En la inauguración todos quienes tomaron la palabra coincidieron que es la población quien debe participar activamente para que se logre el objetivo por el cual se realiza esta actividad.

La feria fue inaugurada por la representante del Ministerio de Culturas y Turismo, Máxima Herrera, quien hizo hincapié en que la población debe apoyar este tipo de actividades, pues se observa que en los diferentes departamentos existe poca participación de la ciudadanía, contó que en varias ocasiones justo cuando se realiza esta feria se desarrollan otras ferias que captan más atención de la población.

Aseveró que el propósito fundamental de esta feria es promover el hábito de la lectura, de esta forma las personas tendrán un nivel intelectual elevado y un comportamiento adecuado, pues constantemente se estarán educando.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Rojas, aseveró que son varios los expositores en esta feria que se desarrollará del 24 al 28 de agosto.

Sostuvo que un libro no se podrá remplazar con nada, pues si bien la tecnología entrega diferente información, nada se comparará a un libro, por ello es necesario promover en las nuevas generaciones que lean cada día.

Asimismo, el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Jimmy López, manifestó que el libro es un elemento de formación, pues tiene que ver con el aprendizaje y conocimiento.

Indicó que es necesario reconocer el esfuerzo que realizan quienes elaboran un libro y todo el proceso que esto requiere.

Además de la exposición de libros de diferentes asignaturas, novelas, repostería, manualidades, peinados entre otros, en la feria se efectuarán exposiciones, cuenta cuentos, presentación de nuevos libros y otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario