miércoles, 24 de agosto de 2016

Feria del Libro tendrá Festival Radical, Bienal Siart y teleserie

La Feria Internacional del Libro de La Paz – FIL La Paz este 2016 diversifica su propuesta cultural y fuera de las más de 100 actividades entre las cuales se encuentran presentaciones de libros, talleres y conversatorios prepara también la exhibición de películas y cortometrajes, que forman parte del Festival Radical, el lanzamiento de la teleserie dirigida por Paolo Agazzi, Sigo siendo el Rey, la Bienal de Arte Siart y un panel conversatorio sobre los “100 años de las Flaviadas”.

“Son eventos de relevancia a nivel cultural a los cuales queremos dar cabida. Queremos que la Feria del Libro sea una palestra para debatir y reflexionar sobre la cultura en nuestro país”, informó un comunicado de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp).

Sergio Zapata junto a Mauricio Ovando y Miguel Hilario son los encargados del Festival Radical que el jueves 15 y el viernes 16 se mostrarán cortometrajes nacionales especialmente seleccionados para la FIL La Paz el sábado 17 de septiembre se exhibirá “La última navidad de Julius” de Edmundo Bejarano, documental nacional que se llevó Mención Especial y el premio Fipresci (que da la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en el último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Fuera de las exhibiciones también se realizarán actividades como ser la presentación del libro Estética de un encierro de Sebastián Morales y el panel conversatorio sobre “Cine boliviano contemporáneo”, con la participación de diferentes expertos en cine como ser el crítico y director francés Nicolas Azalbert y el periodista cultural y crítico nacional, Santiago Espinoza.

La tercera versión del Festival de Cine Radical 2016 se celebrara entre el 14 al 24 de septiembre en La Paz y El Alto con posteriores muestras en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro como también muestras en otros países. El joven emprendimiento exhibirá 60 películas, de las cuales 12 son estrenos bolivianos, contará con invitados internacionales, conversatorios y seminarios constituyéndose en la plataforma de exhibición de cine internacional y nacional más importante de Bolivia.

La Bienal de Arte Siart también estará presente en la FIL La Paz, el domingo 11 de septiembre a las 20.00 en el salón Emma Villazón harán su esperado lanzamiento.

Siart 2016 vivirá su novena versión del 10 de octubre al 11 de noviembre bajo la temática de “Ver con los oídos” - poéticas de las temporalidades.

SERIE

La teleserie Sigo siendo el Rey hará su lanzamiento mostrando diferentes adelantos el viernes 9 de septiembre a las 19.00 en el Auditorio Illimani de la FIL La Paz, donde estarán presente sus protagonistas así como el director Paolo Agazzi y el guionista Juan Pablo Piñeiro.

Por último, las tradicionales Flaviadas se trasladan por un dia a la FIL La Paz donde serán parte de un conversatorio Alfonso Gumucio y Eduardo Machicado además presentaran el libro 100 años de Flaviadas, la cita es el viernes 16 de septiembre a las 19.00 en el salón Nestor Taboada. ndicó Sergio Zapata que junto a Mauricio Ovando y Miguel Hilario son organizadores de este gran emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario