viernes, 19 de agosto de 2016

Escritoras cruceñas sientan presencia en la FIL paceña


La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL La Paz) que este año cumple su mayoría de edad tiene como protagonistas a importantes literatos cruceños, entre ellos la presencia de Liliana Colanzi, Magela Baudoin, Giovana Rivero, Maximiliano Barrientos, Saúl Montaño, Homero Carvalho, Gigia Talarico, Adhemar Manjón y Carlos Hugo Molina.

El coordinador del programa cultural, Fernando Barrientos, señaló que la FIL La Paz 2016, trae autores de relevancia nacional e internacional que son referentes del mundo literario iberoamericano, en busca de generar un espacio de intercambio entre las nuevas voces que brillan en el panorama literario actual. “La programación quiere lograr que el lector boliviano pueda acceder y conocer otras propuestas que marcan tendencia en la región”, enfatizó Barrientos acerca del jurado de los protagonistas, las tres féminas cruceñas forman parte del ciclo principal Nuestras Autoras.

Actividades. Una de las tres destacadas escritoras, que será parte del Ciclo Nuestras Autoras, es Colanzi, quien está haciendo un doctorado en Estados Unidos y es la flamante ganadora del Premio. Aura Estrada presentará su libro “Nuestro mundo muerto” con Editorial El Cuervo, el miércoles 14 de septiembre. “Encuentro destacable la capacidad de la FIL de incorporar en el diálogo tanto la necesaria mirada a la tradición como la apertura hacia lo nuevo, que hayan invitado a escritoras muy talentosas como Sara Mesa y Mariana Enríquez muestra el buen ojo de la FIL, algo que debería ser un ejemplo para las otras ferias en el país”, apuntó.

Fuera de Ciclo Nuestras Autoras, Baudoin también será parte de un conversatorio con estudiantes organizado por Santillana. “Los vasos comunicantes que genera entre nuestra literatura y la internacional son cada vez mayores y eso siempre crea gran expectativa”, indicó la flamante ganadora del premio García Márquez.

Y por último Rivero, otra galardonada con el prestigioso premio Cosecha Eñe 2015, presentará su libro “Para comerte mejor” de Editorial El Cuervo, el jueves 15 y “Lo más oscuro del bosque” de Editorial La Hoguera la mañana del martes 13 de septiembre. “Espero lo mejor de la FIL La Paz 2016. Me ilusiona compartir mesas de conversación con gente que está pensando en la literatura desde distintos enfoques y con proyecciones inesperadas”, señaló.

Ellos también presentan sus letras. Por otra parte, el escritor Maximiliano Barrientos presentará, el martes 13 de septiembre, su libro “Una casa en llamas”, el cual ha tenido una gran respuesta de la crítica internacional.

Homero Carvalho presentará la reedición de su libro “Santo Vituperio” con la Editorial 3600, el jueves 8 de septiembre. Adhemar Manjón y Saúl Montaño, las estrellas de la Editorial Perra Gráfica, presentarán “Desvelos”, el sábado 10 y “Génesis 4.12” el domingo 11 de septiembre, respectivamente.

Para finalizar, Carlos Hugo Molina presentará “Con nombre y apellido” y el blog de Sebastián Molina, de la mano de la Editorial La Hoguera, el jueves 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario