jueves, 4 de agosto de 2016

4.372 libros en biblioteca de Munaypata

Con el propósito de mejorar y ampliar los servicios bibliotecarios municipales en la ciudad de La Paz, hoy se reinauguró la biblioteca zonal de Munaypata, ubicada en la calle 31 de julio, al lado de colegio 25 de Mayo, del distrito Maximiliano Paredes. La entrega del espacio que comenzará a funcionar a partir de la fecha, fue entregada por el alcalde Luis Revilla.

La infraestructura cuenta con salas de lectura, investigación y consulta bibliográfica. Dispone de un lote de 300 unidades de enciclopedias y diccionarios; bibliografía general en filosofía, religión, lenguaje, ciencias sociales, matemáticas, ciencias naturales, química, física, historia, geografía y otras áreas, haciendo un total de 4.372 títulos.

Se suma literatura en general para estudiantes del ciclo primario y secundario en todos los niveles, además de publicaciones municipales, el programa de la Mochila Escolar Municipal, publicaciones periódicas (revistas, cartillas), y material informativo del acontecer cultural, medioambiente y científico.

Asimismo, está equipada con equipos computacionales para realizar cursos y talleres de ofimática conforme la programación de la Unidad de Bibliotecas Municipales,y un área para efectuar trabajos de investigación para estudiantes y vecinos. El material entregado a los vecinos fue sistematizado por técnicos de la Unidad Municipal de Bibliotecas, conforme a técnicas bibliotecológicas.

También cuenta con libros especializados para los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros que ofrece distintas especialidades como electricidad industrial, electrónica y telecomunicaciones, mecánica industrial, e industria de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario