sábado, 30 de julio de 2016

Recolectan libros para 13 bibliotecas de Cercado



Desde muy temprano, a pesar del paro de transporte público, ayer se desarrolló en la plaza 14 de Septiembre la campaña denominada el “Kilómetro del Libro”, con la intención de recibir donaciones que serán destinadas a fortalecer 13 bibliotecas del municipio de Cercado, en diferentes comunas, y crear dos bibliotecas en las cárceles de varones y mujeres de San Sebastián.

La responsable de Comunicación en la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Ximena Suárez, dijo que, pese al paro del transporte, se logró recolectar una buena cantidad de textos y que la meta es un kilómetro de libros; es decir, aproximadamente 5.000 libros.

La funcionaria explicó que otra de las intenciones es lograr captar nuevos títulos de libros, de los que también se dotará a las cárceles de la ciudad.

La iniciativa que se comenzó semanas atrás, ya recaudó 2.000 libros de varios colegios, instituciones y personas en general. Se prevé que concluya el jueves próximo con el armado del “Kilómetro del Libro” en la plaza Principal.

El jefe de la Unidad de Museos y Bibliotecas del Gobierno Municipal, Wenceslao Marqués, dijo que para este 4 de agosto está planificada la presentación oficial de la campaña en la que podrá apreciar la cantidad de material bibliográfico recaudado.

“Estaríamos viendo cuántos kilómetros de libros hemos juntado en este gestión”, indicó. La campaña para recolectar libros proseguirá hasta cumplir su meta.

La secretaria de Cultura, Ninoska Lazarte, dijo que la campaña avanza con mucho éxito porque muchas instituciones se han adherido a esta iniciativa. “Varias promociones de colegios han estado haciendo llegar hasta 100 y 200 libros. Creo que hay un buen compromiso en esta primera etapa”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario