lunes, 25 de julio de 2016

Literatura & Librerías Los elegidos por los lectores

Si este año no ha tenido la oportunidad de leer un libro nuevo, todavía está a tiempo. Si desea tomar en cuenta la elección de otros lectores a continuación conozca cuáles son las obras más solicitadas por los cruceños este 2016, según tres librerías de la ciudad, "El Ateneo", "Rayuela-Los amigos del libro" y "Alma Mater".

Dos escritores nacionales se destacan. El libro de investigación del escritor y periodista cruceño Carlos Valverde "Coca, territorio, poder y cocaína" se ha destacado tanto en la librería "Rayuela-Los amigos del Libro" como en "El ateneo" y en esta última y en "Alma Mater" lideró en las ventas también Magela Baudoin con su obra ganadora del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, "La composición de la sal".

Autores internacionales. En cuanto a escritores internacionales dos novelas llevan la delantera, "Cinco esquinas" del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y "Yo antes de ti" del británico Jojo Moyes. La primera sobresalió en "Alma Mater" y en "El Ateneo" y la segunda en "El ateneo" también y en "Rayuela-Los amigos del libro".

Otras obras que pisan fuerte. Aparte de los libros mencionados anteriormente hubo otros que se han destacado también pero cada uno en diferente librería. Uno de ellos es el poemario "Miel con Limón" que pertenece a la joven autora cruceña Ilani Ribero. "Son sencillamente humanas y profundas las palabras, las figuras y las sugerencias de Ilani en este su primer poemario", opinó el conocido escritor Carlos Hugo Molina sobre el mismo. Otra obra que se ha distinguido también es la novela del historiador cruceño Alcides Parejas Moreno. La misma trata de un romance añejo vivido por Alcides d'Orbigny, un investigador francés que visitó el Oriente boliviano. Finalmente otra obra que sobresalió es la de la novelista española Julia Navarro, "Historia de un canalla" que está ambientada en Nueva York y aborda cuestiones como la ambición y el egoísmo.

Para saber. Según las librerías a nivel mundial "La chica del tren" de la escritora británica, Paula Hawkins, es el Bestseller de este año. La obra es la sensación en EEUU y el Reino Unido.

Más vendidos

El Ateneo.
-Coca, territorio, poder y cocaína de Carlos Valverde.
-La composición de la sal de Magela Baudoin.
-Miel con limón de Ilani Ribero.
-Cinco esquinas de Mario Vargas Llosa.
-Yo antes de ti de Jojo Moyes.
-Yo antes de tí de Jojo Moyes.

Alma Mater.
-La composición de la sal de Magela Baudoin.
-La francesita de Alcides Parejas Moreno.
-Cinco esquinas de Mario Vargas Llosa.
-Dicen que en mi país de Gigia Talarico.
-El monte era una fiesta/Gustavo Roldán.



Rayuela-Los Amigos Del Libro.
-Coca, territorio, poder y cocaína de Carlos Valverde.
-Nuevo Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo de Luis Arce Catacora.
-Yo antes de ti de Jojo Moyes.
-El principito con realidad aumentada de la editorial Aletea.
-Saga "La Selección" de Kiera Cass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario