jueves, 30 de junio de 2016

Fallece el escritor Alvin Toffler, autor de "El shock del futuro"

El escritor estadounidense Alvin Toffler, autor del libro superventas "El shock del futuro", falleció el lunes en Los Ángeles a los 87 años, informó hoy su consultora Toffler Associates a través de un comunicado.

Toffler destacó por su pensamiento de carácter profético y futurista con el que previó algunos de los cambios tecnológicos y sociales que sucederían a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

De origen judío, Toffler nació en Nueva York en 1928 y estudió Filosofía y Letras antes de obtener el doctorado en Sociología.

Trabajó como periodista, investigador y profesor universitario, siempre en temas relacionados con la tecnología y sus implicaciones sociales.

En 1970 y tras cinco años de esfuerzo junto a su esposa, Heidi, Toffler publicó "El shock del futuro", un éxito internacional de ventas que le lanzó a la fama.

Entre otros temas, el autor defendía en ese libro que en el futuro surgiría un nuevo tipo de sociedad, no centrada en la producción industrial sino en el conocimiento, debido a factores como el desarrollo exponencial de la tecnología o los efectos de la globalización.

Tras "El shock del futuro" editó otros trabajos como "La tercera ola" (1980), acerca de la implantación universal del ordenador, o "El cambio en el poder" (1990), un estudio sobre las nuevas formas de dominio que controlaban la riqueza, el conocimiento y la violencia en el cambio de siglo.

Gracias a estas obras se convirtió en un conferenciante y asesor internacional de prestigio y personalidades como el último jefe de Estado de la URSS, Mijail Gorbachov, y el expresidente surcoreano Kim Dae Jung solicitaron su consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario