lunes, 27 de junio de 2016

Escritor Urquiola es premiado en México

El Instituto Chihuahuense de la Cultura entregó el premio al escritor boliviano en el Palacio Alvarado, durante un acto formal en el marco de la celebración por el aniversario natalicio de Carlos Montemayor.

Urquiola recibió una medalla conmemorativa y 150 mil pesos mexicanos (aproximadamente 54.000 bolivianos).

“Después de un viaje de tres horas por carretera desde Chihuahua llegamos al lugar de la premiación, en la ciudad de Hidalgo del Parral, lugar donde nació el escritor Carlos Montemayor. El evento sucedió en la Casa Alvarado, hogar de un minero bastante respetado por su altruismo y que, por esto mismo, supo ganarse la amistad de Pancho Villa. El General Villa fue asesinado en Parral”, compartió el escritor en su cuenta de Facebook, junto a fotografías de la premiación.

Reconocido literato
Urquiola nació el 1 de noviembre de 1986 en La Paz. Sus escritos, cuentos y novelas, en su mayoría, han obtenido reconocimientos y premiaciones nacionales e internacionales con mayor énfasis desde 2014.

La obra galardonada, El sonido de la muralla, cuenta la historia de una familia, a partir de la narrativa de un personaje, que al retornar de un viaje ve perdida su casa a causa de personas invasoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario