martes, 24 de mayo de 2016

El Jardín Botánico se renueva con dos fuentes



Con una inversión de 29.000 bolivianos, el Jardín Botánico Municipal suma a sus atractivos dos fuentes de agua. Una de las fuentes está ubicada en el sector de la laguna principal y la otra, bajo el puente que cruza hacia las churrasqueras.

“Hemos hecho un mantenimiento general al Jardín Botánico e incorporamos nuevos atractivos, la primera fuente ubicada en la laguna, lanza fuertes chorros de agua que alcanzan aproximadamente los 15 metros de altura y la segunda está diseñada con una cascada panorámica y ornamentada. Nuestro objetivo es embellecer este espacio para poder dar un grato recuerdo a la gente que nos visita”, informó Darío Melgar, director del Jardín Botánico.

La fuente que lanza chorros de agua, además de ser un atractivo para los visitantes, también permite la oxigenación de la laguna donde hay más de nueve especies de peces como pacú, chotema, sardina, carpa, entre otras, y seis lagartos.

La reserva ecológica municipal, que está pocos metros antes de llegar al punto de cobro de peaje sobre la carretera a Cotoca, está abierta todos los días, desde las 8:00 hasta las 18:00. Las familias tienen la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, recorridos por senderos ecológicos, visitas guiadas y utilizar las churrasqueras del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario