miércoles, 25 de mayo de 2016

Dedican un disco a Víctor Hugo Viscarra


Viscarra es el proyecto musical del grupo Roberto Morales Quinteto, que se presentará hoy en el Teatro de Cámara. Se trata de una pieza inspirada y dedicada al escritor y cuentista boliviano Víctor Hugo Viscarra, fallecido hace 10 años.
Morales, un experto en el saxo y la zampoña, estará acompañado de reconocidos músicos como Martín Castillo en la guitarra, Heber Peredo en el piano, Juan José Flores en la batería y Raúl Flores en el bajo.
La única velada tiene el propósito de presentar el nuevo trabajo de Roberto Morales, inspirado en varias facetas de la vida del escritor Víctor Hugo Viscarra, quien muestra de manera desnuda y descarnada “esa ciudad de La Paz que muchos desean ocultar; bares clandestinos frecuentados por lo más despreciado de la sociedad: ladrones, trabajadoras sexuales, alcohólicos, aparapitas, drogadictos, homosexuales y otros”, afirma el artista.
Los relatos de sus peregrinajes por los barrios bajos de la ciudad y sus circunstanciales amistades en lenocinios, chicherías, plazas y tambos muestran a un individuo sensible a todo lo que ocurría a su alrededor y que nunca negó dónde nació, vivió y dónde iba a acabar.
jazz para viscarra
El disco de Roberto Morales no es un homenaje, tampoco un tributo. Según el artista, es una manera de recordar a ese narrador, quien vivió en un ambiente del que nadie imaginaría que algo pueda surgir; en especial un escritor de tal envergadura. Las seis composiciones incluidas en la placa buscan describir, dentro del lenguaje del jazz, tópicos y temas centrales dentro de las narraciones de Viscarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario