martes, 24 de mayo de 2016

Antiprincesas y antihéroes llegan a la Feria del Libro

Libertad, creatividad y la búsqueda de justicia son algunas de las características de los personajes de las colecciones Antiprincesas y Antihéroes, editadas por Chirimbote Bolivia, que se presentarán el 2 de junio en la Feria del Libro de Santa Cruz, con el auspicio del Ministerio de Culturas.

En la oportunidad estará presente la escritora argentina Nadia Fink, autora de las obras, que participará con una exposición junto con artistas plásticos, escritores, actores y músicos que interpretarán a los protagonistas de esta saga, creada con el fin de promover la lectura de niñas y niños y aproximarlos a personajes latinoamericanos que trascendieron los estereotipos de su época. La presentación será el jueves 2 de junio a las 15:00, en el salón Gabriel René Moreno de la FIL.

Personajes
Mientras la autora contará su camino en la invención de estas historias, la artista plástica Isabel Jordán pintará un lienzo a los ojos del público y compartirá la experiencia creativa de la artista mexicana Frida Kahlo; a su vez, la actriz Ale Delacorniza guerreará como lo hizo Juana Azurduy por la liberación de Bolivia y América Latina; el escritor y actor Pablo Carbone jugará con las palabras del escritor belga-argentino Julio Cortázar y la cantante Carolina Rivero interpretará melodías de la compositora chilena Violeta Parra. En esta actividad se les propondrá a los más pequeños que pinten, escriban y canten.

A las 18:00, en el mismo salón, el público adulto y periodistas podrán compartir con la autora sus opiniones, interrogantes y propuestas para nuevas antiprincesas y antihéroes.

Las historias de estas obras se contarán en el Pabellón Infantil, por donde circularán miles de niños de forma gratuita entre las 15:00 y 18:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario