sábado, 5 de septiembre de 2015

En Oruro Feria Nacional del Libro se inaugurará este domingo

El polifuncional de la Facultad de Economía será el escenario, para que el domingo 6 de septiembre a partir de las 10:30 horas, se inaugure la quinta edición de la Feria Nacional del Libro en Oruro, que estará vigente por una semana, con la participación de expositores de todos los departamentos de Bolivia.

Dentro las actividades que están enmarcadas en la feria, se observan presentaciones de libros, actividades culturales, como teatro, cuentacuentos, música y otros, todo bajo la organización de los responsables del Ministerio de Culturas, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Dirección Departamental de Educación y la Cámara Departamental del Libro de Oruro.

Para el jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural de la Gobernación de Oruro, Nelson Ventura, es una oportunidad de incentivar la lectura en los niños y jóvenes del departamento.

"Les invitamos durante la semana, a observar y disfrutar de los libros, evidentemente no todos tenemos la costumbre de leer libros, creo que eso hay que ir cambiando, más estamos viendo la televisión o simplemente estamos con revistas, eso (va dirigido) a nuestros niños, a nuestros jóvenes, necesitamos ver una lectura más didáctica", enfatizó.

El representante de la Cámara Departamental del Libro, Manuel Torre Vargas, explicó que esta actividad busca traer a la sociedad orureña la actualidad de la literatura nacional e internacional.

"Lo que se busca en la actualidad es informar de todas las novedades, de las publicaciones más recientes que se han hecho a nivel nacional, inclusive se han importado a nivel internacional y esto ayude a la población a que la información sea de primera", enfatizó.

Si bien no se dieron datos concretos de la feria, como los títulos de los libros que se presentarán, tampoco del cronograma que seguirá durante la semana, se invitó a toda la ciudadanía a participar de esta actividad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario