martes, 4 de agosto de 2015

Verónica Ormachea será parte del jurado del Premio Cervantes

Por segundo año consecutivo el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes contará entre los miembros de su jurado con una representante boliviana, como es Verónica Ormachea Gutiérrez. "Es un honor para mi persona y para Bolivia, formar parte del jurado de este importante premio de las letras hispanas que lo otorga el Rey de España", dijo la escritora y periodista al manifestar su agradecimiento.



TRAYECTORIA. De acuerdo a los antecedentes, Ormachea fue notificada en julio pasado, a través de una nota enviada por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra ha contribuido a enriquecer el patrimonio literario en lengua española.

Ormachea es escritora, periodista, diplomática. Miembro activa de la Academia Boliviana de la Lengua correspondiente de la Real Española, Asociación de Periodistas de La Paz, la Asociación Nacional de Periodistas, el Círculo de Mujeres Periodistas y la Sociedad Boliviana de Escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario