domingo, 2 de agosto de 2015

La Feria del Libro reunirá a escritores con alumnos

La Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz abre el miércoles su vigésima edición con un programa formado por más de 200 actividades culturales, entre ellas un encuentro entre escritores invitados y estudiantes de colegio.

“Tenemos un programa especial pensado para los menores de edad. Uno de los eventos principales es la realización de un encuentro entre los escritores invitados y los muchachos que visiten la feria con sus colegios. Con esto queremos ofrecer más que una simple exposición de textos, queremos que participen”, señaló Patricia Navarro, gerente de la Cámara Departamental del Libro.

Esto No es Chairo: Encuentro con autores tiene como objetivo que tanto los 17 literatos invitados como alumnos conversen acerca de la importancia del oficio de la escritura, la necesidad de la lectura como un hábito imprescindible para la vida y la importancia del libro y su distribución legal. Como parte de esta actividad se entregará a los participantes el texto homónimo, conformado por varios cuentos. Los encuentros serán todos los días de la feria, en la mañana.

Destacan dos talleres en el programa de esta edición que se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma hasta el domingo 16: el primero, de creación literaria, será dictado por el peruano Carlos Yoshimito el último fin de semana de la feria.

Esos mismos días los amantes del cómic podrán aprender los secretos del noveno arte gracias a un curso que dictará el español Santiago García, ganador de varios galardones y en cuya obra destaca el tomo Beowulf.

Otro detalle de esta versión es que los organizadores controlarán el ingreso de todas las personas a las instalaciones, para así tener datos más exactos de la cantidad de visitantes. El costo de la entrada es de Bs 10 y también recibirán un ticket los menores de diez años que cuentan con ingreso gratuito.

El acto de inauguración será el miércoles a las 19.00, en el auditorio del Chuquiago Marka. Y contará con la animación de la Orquesta Filarmónica de El Alto, dirigida por Fredy Céspedes, que interpretará 15 composiciones que fueron creadas en los países que forman parte del Grupo América Latina y el Caribe (Grulac).

Entradas

Precio

Los tickets costarán Bs 10. Los menores de diez años no pagan, pero igual recibirán un boleto.

Oferta

Feriado

El día de la inauguración la entrada será libre. El 6 de agosto podrán ingresar dos por uno.

Horario

Jornada

Excepto el 5 y el 10 de agosto, los stands de la Feria Internacional del Libro de La Paz atenderán de 10.00 a 22.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario