jueves, 2 de julio de 2015

FIL La Paz tendrá taller de Carlos Yushimito



Leer es escribir al revés es el nombre y premisa del taller de creación literaria que el escritor Carlos Yushimito impartirá los días 15 y 16 de agosto, dentro de la 20 versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz.

La lectura como componente integral del proceso creativo es la base de este taller que tiene un cupo de 25 participantes. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy. La inversión para la participación es de Bs 100. La inscripción incluye un pase para la feria y el libro de cuentos Rizoma que el autor presentará en la FIL, se informa en un boletín de prensa.

“Una de las primeras tareas de un escritor es aprender a leer y a leerse. Por eso este taller quiere trabajar en la práctica creativa de la lectura estéticamente activa, a través de la praxis y la reflexión teórica”, dijo el autor.

Serán objeto de análisis textos seleccionados de Jorge Luis Borges, Felisberto Hernández y Clarice Lispector, “autores que pusieron en práctica la escritura narrativa de ficción como un desdoblamiento natural del acto de leer”.

Carlos Yushimito (Lima, 1977) es uno de los narradores latinos más destacados de la actualidad. Es autor de los libros El mago, Las islas y Los bosques tienen sus propias puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario