viernes, 3 de julio de 2015

Escritor peruano Yushimito dará un taller de literatura durante Feria del Libro

La responsable de Comunicación y Prensa de la Vigésima (20) versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL La Paz), Mary Carmen Molina informó que esta versión contará con la participación del escritor peruano Carlos Yushimito como invitado especial, quien además de presentar su último libro Rizoma, dará un taller de creación literaria.

"Uno de los narradores latinoamericanos más destacados de la actualidad (Yushimito) llega para dictar un taller de creación literaria, las inscripciones se abren este 3 de julio", dijo Molina en un comunicado. El costo del taller es de 100 bolivianos, que incluye la entrega de uno de sus libros.

Bajo la propuesta "la lectura es un componente integral del proceso creativo", se dictará el taller de creación literaria denominado "Leer es escribir al revés" que Yushimito (Lima, 1977) impartirá los días 15 y 16 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El taller buscará acercar a los participantes a la lectura como un ejercicio creativo, que va más allá de la comprensión textual. Serán objeto de análisis textos seleccionados de Jorge Luis Borges, Felisberto Hernández y Clarice Lispector.

Además de dirigir el taller, Yushimito presentará Rizoma, libro de cuentos que la editorial boliviana La perra gráfica, prepara desde hace algunos meses.

Yushimito es autor de los libros como El mago, Las islas, Lecciones para un niño que llega tarde y Los bosques tienen sus propias puertas. Fue seleccionado en 2008 como uno de los narradores latinoamericanos jóvenes de mayor proyección por Casa de las Américas y Centro Onelio Cardoso de Cuba; y en 2010 la revista británica Granta lo incluyó entre los 22 mejores narradores en lengua castellana menores de 35 años.

Graduado en Literatura por la Universidad de San Marcos de Lima, actualmente sigue estudios de doctorado en Universidad de Brown (EE.UU.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario