jueves, 2 de julio de 2015

Diego Ayo incursiona en la ficción con una novela política

Diego Ayo, analista y experto en temas de autonomía, incursiona en la literatura con la novela política En la cumbre. La obra, publicada por la editorial 3600, será presentada hoy, a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana (calle Rosendo Gutiérrez esquina Óscar Soria).
"Las motivaciones (para escribir esta novela) son diversas, pero la principal es buscar maneras de que la crítica sea escuchada, que la reflexión por otras vías no necesariamente de ensayos académicos o columnas de opinión, que llegan a un público muy restringido. Entonces, mi objetivo es difundir la crítica por medios más didácticos y más amenos”, dijo.
Según el autor, la novela comienza con la misteriosa muerte de Lucía. Entonces, contó Ayo, en medio del relato se narra la historia de Lucía con Daniel, quienes eran partidarios de la revolución en curso. "Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia. Es sobre la revolución del presidente Efraín Guerra. Es una biografía novelada de la revolución”, adelantó Ayo.
Ayo tiene un doctorado en Ciencias Políticas del Instituto Ortega y Gasset. En la actualidad, es profesor en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Es también profesor de Descentralización y Autonomías en la UMSA y en la Universidad Católica. Es también columnista de Página Siete.
Ha escrito varios textos sobre democracia y descentralización como los Desafíos de la Participación Popular, Voces Críticas de la Descentralización o Municipalismo, se lee en su blog
personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario