viernes, 29 de mayo de 2015

Palabras que no callan, “Revolución” de Aillón

Entre elogios de escritores bolivianos y extranjeros, el nuevo poemario “Revolución” de Alex Aillón, se presentará esta noche en el auditorio del Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia a las 19:00.

El consagrado escritor uruguayo Rafael Courtoisie, Premio Poesía Americana 2014, escribió sobre este nuevo trabajo: “Alex Aillon Valderde compone una Revolución donde la poesía en prosa desborda los límites tradicionales, logra una construcción estética positiva, nueva y desafiante, disfrutable”.

Otros comentarios de la obra que se presentará hoy, vienen de parte del premio nacional de novela 2008, Sebastián Antezana, quien destacó que “Revolución es agudo, humorístico, melancólico y está escrito con raro cuidado en ese género tan anfibio como es la prosa poética”.

Todo esto es evidente para quien ha podido acceder a este nuevo poemario de Aillón, que se concentra en instantes mínimos, en diálogos cómplices con uno mismo y en las sensaciones que despiertan éstos para ser revolucionados.

Y es que “Revolución” no es un poemario más dentro de la producción de Aillón; este supone el perfeccionamiento de un estilo que fue madurando en sus anteriores libros “Pop” y “4000”. Se trata de la consolidación de un lenguaje expresivo, de un efecto discursivo y la precisión de los contornos sublimes de un mundo poético que indefectiblemente remite a su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario