martes, 26 de mayo de 2015

Mañana, a las 19:00, inicia la Feria Internacional del Libro en la Fexpocruz. Conoce los detalles.

Mamá será la privilegiada este año, "puesto que, a manera de homenaje, todas ingresarán gratuitamente a la Feria Internacional del Libro el 27 de mayo (día de la inauguración del evento)", afirmó Sarah Mansilla, presidente de la Cámara Departamental del Libro y organizadora de la cita.

Un nuevo reto. La fiesta literaria que inicia mañana se ha trazado un nuevo reto, enamorar a los niños y jóvenes con los libros. Para ello, los organizadores han apuntado sus mejores esfuerzos a reforzar las actividades dirigidas a ese sector del público. Es así que no solo habrá presentaciones para los adultos, también están previstos pabellones enteros y programas dirigidos a la formación y entretenimiento de los más jóvenes.

Una miscelánea para disfrutar. A decir de Mansilla y otros miembros de la organización, para esta versión no solo se alistan libros sino también teatro y hasta cine. Incluso, se tiene planificado jornadas pedagógicas. "Será un evento para toda la familia, grandes y chicos tienen su espacio en la feria", sostuvo Claudia Cecilia Vaca, coordinadora del pabellón infantil.

Daniela Roca - El Ateneo
"Vamos a contar con 10 autores, nuevos títulos, la presentación de la XXIII versión del Diccionario de la Real Academia Española y por supuesto, a Rodrigo Bellot firmando sus libros".

María José Parejas - La Hoguera
"Este año celebramos nuestras Bodas de Plata y las vamos a festejar al lado del público. Tendremos ocho nuevos libros y siete encuentros entre estudiantes y escritores".

Jorge Arturo Lora - Actor
"Voy a participar como invitado de la feria. Estaré a cargo de dar la bienvenida a todos los chicos que visiten el barrio de Julio Verne. Y por supuesto, me ilusiona la idea de que este año la FIL se abra en toda en su expresión, al final todas las artes se fusionan y será un reto enamorar a los chicos con la lectura a través del teatro".

Carlos Hugo Molina - Escritor "La oferta de la feria es para todos; ahora, que la orientación esté dirigida a fomentar la lectura en los chicos, multiplica las posibilidades de que se profundice en los textos y el ejemplo se siga desde el hogar".

La verdadera aventura se vivirá en el pabellón infantil

Aventura Sumeria:
Edad: a partir de 4 años
Todos los días de 15:00 a 21:00.
Actrices: Mariana Sueldo y Victoria Soruco.
Taller de escritura creativa del Colectivo Lee Viajeros de la imaginación con las educadoras Nancy Copa, Ruth Alvarado y Mariela Espinoza.

Aventura Egipcia:
Edad: A partir de 6 años
Todos los días de 15:00 a 21:00.
Actrices: Dolly Peña y Olivia Taborga.
Taller de escritura creativa del Colectivo Lee Disparates y acertijos con las educadoras Verónica Suárez, Inés Masapaija.

Aventura China:
Edad: A partir de 6 años
Todos los días de 15:00 a 21:00.
Actrices: Tatiana Sandy y Laura Leigue.
Taller de escritura creativa del Colectivo Lee Poegramas para el Caballero y la Dama del saber con las educadoras Renate Hollweg, Jhoseline Torrico, Teresa Matareco.

Aventura Griega:
Edad: A partir de 6 años
Todos los días de 15:00 a 21:00.
Actrices: Leticia Valdez y Carola Urioste. Taller de escritura creativa del Colectivo Lee El árbol de palabras, con las educadoras Loida Crispín, Rosario Lema, Sandra Pol.

Aventura Digital:
Edad: A partir de 5 años
Todos los días de 15:00 a 21:00.
La evolución del computador con la Educadora Ninoska Alarcón de la Carpa educativa de MADEPA.
La historia de la escritura y la era digital con la actriz María de los Ángeles Herrera.

Aventura Guaraní:
Edad: A partir de 6 años
Todos los días de 15:00 a 21:00.
La mitología y cultura Guraní con Jorge Alberto Paredes y Elías Caurey.
Taller de escritura creativa del Colectivo Lee el puente de la escritura con los educadores Jorge Alberto Paredes, Carolina Cuéllar y Fermín Bayanda.
Lectura de cuentos guaraníes con el Instituto de Lengua Guaraní.

Aventura en la biblioteca:
Edad: A partir de 5 años
Todos los días de 15:00 a 21.
El Colectivo Lee en una aventura por la Biblioteca del Saber con las educadoras María Luisa Tejera, Celia Pérez, Juana Rodas y Romy Rau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario