jueves, 28 de mayo de 2015

La poesía protagoniza la segunda jornada

Los versos se hacen sentir en el segundo día de la XV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra. Luego de la jornada de inauguración, a partir de este jueves comienza lo fuerte de la cita literaria en cuanto a actividades, especialmente las presentaciones de libros. En ese sentido, en el programa de hoy sobresalen una serie propuestas que tienen a la poesía como protagonista.

Luna ático es el título que ha puesto Óscar Barbery Suárez a su nuevo libro, una antología personal de toda su obra poética, incluidas las letras de las canciones que ha compuesto, que se presentará a las 20:00 en el salón Raúl Otero Reiche.

En el acto comentará el poeta Gary Daher. Este libro de poesía es una reflexión profunda sobre la vida y sus vaivenes, una amplia visión sobre el amor y sus avatares, un análisis lírico de la sociedad y sus ciudades. Óscar Barbery Suárez afirma que “la melancolía inventó la poesía.../ ...yo supe el precio de ese parto".

Previamente, a las 19:00, se presentará un poemario para jóvenes. Se trata de Recuerdos del olvido, de Gricel Gamarra Giese. El salón Raúl Otero Reiche es el espacio donde se dará a conocer esta obra, que será comentada por Homero Carvalho y Claudia Vaca.

Recuerdos del olvido expresa en palabras la realidad emocional de la autora, contada desde un lenguaje que ilustra afectos y añoranzas.
Ambas publicaciones pertenecen a La Hoguera.

Otras opciones

Por otra parte, a las 20:00, en el salón Dante Alighieri se presentarán las antologías Poética-Fancine, Una fisura en la muralla, Muertos en vida y Una pausa en las letras, a cargo de los sellos La propia cartonera (Bolivia), Canita cartonera (Chile) y Libertando cartonera (Chile).
Las entradas para la feria del libro cuestan Bs 20 (mayores de 19 años) y Bs 5 (entre 13 y 18). Los menores de 12 años no pagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario