viernes, 1 de mayo de 2015

La poesía boliviana se resume en una sola obra

La editorial española Visor, dirigida por Luis García Montero y Jesús García Sánchez, especializada en poesía con más de 800 títulos, tiene una colección de antologías hispanoamericanas denominada La estafeta del viento en la que ha publicado un selección de títulos y autores de poesía del siglo XX de los países iberoamericanos.

Hasta hoy Bolivia era el único país que había quedado al margen de esta prestigiosa colección, pero la deuda quedó saldada con la flamante edición que está a cargo del poeta beniano Homero Carvalho.

Antología la poesía del siglo XX en Bolivia, subtitulada Donde la nieve y los ríos son míticos, es el nombre de este trabajo, que se publica en España con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional. “Ha sido un honor y un reconocimiento a mi labor de escritor. Estaremos en las vitrinas de las mejores librerías y en las ferias internacionales del libro”, señaló Carvalho.

Orden

La antología está clasificada por orden cronológico para que el lector vaya siguiendo la evolución histórica de nuestra poesía. Los autores van desde Adela Zamudio, Ricardo Jaimes Freyre, Franz Tamayo, Gregorio Reynolds y Raúl Otero Reiche, hasta Pedro Shimose, Jesús Urzagasti, Matilde Casazola, Gabriel Chávez, Mónica Velásquez Guzmán, Mauro Alwa y Elvira Espejo Ayca.

“El primer criterio de selección fue el estético, es decir poetas que han logrado construir propuestas de alta calidad. Esta selección intenta llenar el vacío que dejaba la ausencia de Bolivia en colecciones de antologías internacionales y en ese cometido espero haber cumplido el encargo”, añadió el editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario