lunes, 4 de mayo de 2015

La FIL 2015 invitará a un recorrido por la escritura

Las letras y los niños tienen una cita en la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se iniciará el 27 de mayo y se extenderá hasta el 7 de junio. Este año, el pabellón infantil tendrá como principal atracción La aventura de la escritura, un recorrido histórico para conocer de cerca cómo el hombre inventó la forma de escribir y cuál ha sido la evolución hasta nuestros tiempos.

Serán siete los espacios que tendrá el pabellón, donde en cada uno se realizarán recorridos programados, como en un museo, junto con talleres para los más pequeños. Se iniciará con los sumerios y seguirá con los egipcios, chinos, griegos, guaraníes y terminará con la aventura digital y bibliotecaria.

Travesía
La coordinadora del pabellón infantil, Claudia Vaca, explicó que en La aventura sumeria se contará el origen de la escritura a partir de las matemáticas, la escritura cuneiforme y la necesidad de registrar el mundo interior y exterior del ser humano. En este primer espacio la institución FundArte y Pedagogía 3000 se encargarán de dar el taller, mientras que las actrices Mariana Sueldo y Victoria Soruco recibirán a los niños para contarles la vida en la Mesopotamia antigua.

Los niños trabajarán con arcilla y cincel de madera y los guiará las educadoras Nelva Ordoñez y Ruth Alvarado. En La aventura china estarán las actrices Tatiana Sandy y Laura Leigue. Ellas contarán la historia de Cai Lun, considerado en el gigante asiático como el inventor del papel. En tanto que en La aventura griega intervendrán las actrices Carola Urioste y Leticia Valdez. Se tomará como referencia la llegada del alfabeto a través de los fenicios, la transformación de las diferentes consonantes y vocales, y la mitología griega trasladada a espacios de América.

Habrá juegos de lectura y escritura creativa, que son parte de la Ludoteca de Palabras del Colectivo LEE, ideados por la animadora de la lectura y poeta boliviana Jessica Freudenthal.
En La aventura digital, se narrará la historia del recorrido de la escritura a través de los diferentes formatos, como el libro electrónico (e-book) y la tableta

No hay comentarios:

Publicar un comentario