sábado, 23 de mayo de 2015

Juan Soliz presentó el libro Juntas Vecinales

Juan Javier Soliz Chavarría, presentó a la sociedad orureña el libro ?Juntas Vecinales?, como un aporte histogr?¡fico de la ciudad de Oruro, mostrando en su contenido la evolución de la organización de sus habitantes.

Para el autor es un importante aporte para los dirigentes que ya se consolidaron en las juntas vecinales, asimismo de aquellos que recientemente asumieron este reto y necesitan una orientación, que podrían encontrar en este documento.

?Es un aporte que queremos entregar a nuestros dirigentes, porque este libro va a ser de mucha utilidad, ya que ser?¡ un libro de orientación, las diligencias que deberían realizar por el beneficio de nuestras juntas vecinales?, remarcó Soliz.

El libro es una recopilación de varios años, de una investigación que realizó Juan Javier Soliz, con el objetivo de tener un referente histórico de cómo las juntas vecinales empezaron a funcionar en la ciudad de Oruro.

?Ac?¡ estamos mostrando la historiación, desde el primer asentamiento de la mancha urbana, la fundación de las juntas vecinales, la organización de las mismas, adem?¡s también mostramos la historia de nuestra entidad matriz que es la Confederación de Juntas Vecinales, hacemos conocer cu?¡ntos distritos tenemos, cu?¡l es su superficie, de dónde a dónde son sus límites, cu?¡ntas juntas vecinales hay por distritos?, describió.

La primera edición de este libro cuenta con un tiraje de 500 unidades, que se distribuyen de manera gratuita gracias al apoyo de los responsables de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

?Hemos logrado consolidar este proyecto que ha estado durmiendo por mucho tiempo, hemos sacado un tiraje de 500 ejemplares y es de distribución gratuita, particularmente para nuestros dirigentes de las juntas vecinales?, especificó Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario