martes, 5 de mayo de 2015

Biblioteca se lanza con textos esenciales de Bolivia

La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia ya tiene programada la primera publicación de los 200 títulos que prevé completar a manera de celebrar el bicentenario del país. Antología de documentos fundamentales de Bolivia, es el primer título que se espera lanzar en el mes de agosto. De igual manera para el mismo mes se tiene programado publicar dos libros más, aunque todavía no se ha revelado los nombres. Hasta fin de año se estima lanzar de 10 a 15 títulos.

Dicha antología que tendría más de 600 páginas “será un compilado de documentos que pueda ser de consulta para estudiantes de colegio y universitarios” explica Marco Montellano, responsable del Comité Editorial del proyecto.

Contenido
El encargado de antologizar los textos es José Roberto Arze, historiador con una trayectoria de más de 50 años. Sobre el contenido del libro, Arze comenta: “es una compilación de documentos vinculados a los hitos de la historia nacional, por ejemplo: la creación de la Audiencia de Charcas, el acta de la independencia, la proclama de la junta federal. Asimismo reformas: el voto universal, la nacionalización del petróleo, la reforma agraria”.

Además, se ha incluido documentos ideológicos, es decir, los programas de partidos políticos relevantes en la historia del país, como el partido Republicano, Liberal y el MNR.
Entre los documentos más actuales se incluiría el discurso de Evo Morales al asumir la Presidencia.
Se descartan textos muy personales y hechos locales.
Para esta primera edición el proyecto buscará su publicación de manera particular sin contar todavía con editoriales nacionales; es decir, en un futuro las publicaciones de los títulos se harán mediante terciarizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario