sábado, 25 de abril de 2015

Primera obra de Biblioteca Bicentenario

La “Antología de documentos históricos fundamentales de Bolivia”, encargada al reconocido historiador y bibliotecólogo José Roberto Arze, será la primera obra impresa en los próximos meses por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

Según dio a conocer ayer la coordinación de la biblioteca, el historiador Roberto Arze viene trabajando en este libro hace varias semanas y el pasado jueves se reunió con el Comité Asesor de la Antología, compuesto por especialistas de renombre como Carlos D. Mesa, Mariano Baptista Gumucio y Rossana Barragán, “quienes colaboraron con valiosas sugerencias y conceptos”, según se supo ayer.

La “Antología de documentos históricos fundamentales de Bolivia –uno de los 42 libros de este tipo aprobados en diciembre pasado por el Comité Editorial que confeccionó la lista de 200 de las obras más importantes de nuestra historia– contendrá actas, leyes, decretos, resoluciones, cartas, proclamas, declaratorias y otros textos cruciales emitidos por autoridades y organizaciones de diversa índole, desde el periodo colonial hasta la actualidad”.

La Coordinación General de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, que gestiona el proyecto como parte del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, anunciará en las siguientes semanas los otros tres títulos y la fecha exacta del primer lanzamiento de obras de este proyecto enmarcado en los festejos de los 200 años de la creación de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario