miércoles, 1 de abril de 2015

la Cámara del Libro Santa Cruz lanza la actividad 'Peda-lea', que se realizará el 12 de abril a las 10:00

Una bicicleteada literaria, eso es lo que trae abril para festejar el Día del Niño Boliviano (12 de abril). La actividad organizada como una previa a la Feria Internacional del Libro (FIL) lleva por nombre "Peda-lea en la Pascana Literaria" y será realizada en la alameda de El Trompillo (al frente de Cine Center) a las 10:00 con la finalidad de hacer un agasajo por esa fecha ayudando al ejercicio físico y mental.

Objetivo. "La lectura es tan divertida como andar en bicicleta", señaló la escritora Sarah Mansilla, presidente de la Cámara del Libro al explicar que la actividad mental es tan importante como la física. Por eso, cada persona tiene que ejercitar su mente leyendo para activar sus neuronas, "lo mismo pasa con el cuerpo porque al pedalear se fortalecen los músculos de las piernas, además de mejorar la capacidad cardiovascular".

Para todos. En bicicleta, triciclo y hasta en monopatín son los medios de transporte que los niños pueden usar en compañía de sus hermanos o de sus padres, explicó Mansilla, ya que lo que se quiere es compartir esa nueva experiencia divertida y beneficiosa para todos.

¿Qué llevar? Aparte de irse pedaleando, pueden llevar libros de su superhéroe del saber para compartirlo con los demás niños y con los escritores y artistas que también estarán presente.

Versión. A decir de los especialistas, la bicicleta es una de las actividades más divertidas y beneficiosas para los chicos, puesto que pone a prueba su coordinación y equilibrio. "Una manera de incentivarlos a salir de la comodidad de la consola y la televisión", apuntó René Mendieta, psicólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario