domingo, 26 de abril de 2015

Crea novedoso texto sobre gramática del idioma inglés

Cree que el gen de escritor lo heredó de sus abuelos maternos, quienes fueron escritores. Pese a haberse formado en Administración de Empresas, en Brasil, Francisco Liendo Lazcano (59) siempre tuvo apego y gusto por la literatura. No obstante, fue a sus 35 años cuando sacó a la luz su libro titulado Inglés en sus manos, una obra didáctica que llega con un lenguaje cotidiano a todos los interesados en aprender la gramática del idioma inglés.

Liendo, que es nacido en Santa Cruz, afirma que su motivación para escribir este tipo de texto surge por la experiencia vivida cuando residió en Estados Unidos y en Canadá.

En el exterior observó que muchos latinos, si bien lograban hablar inglés, no lo hacían de forma literal o correcta, lo que originaba escuchar un dialecto mal pronunciado. Su primer libro lo escribió y lo editó en Canadá, luego lo lanzó en Bolivia y asegura que le fue muy bien.

Hoy son de su autoría ocho tomos exclusivamente de gramática. “La gramática es como las matemáticas del inglés”, manifestó, señalando que su mercado consumidor no se limita a Bolivia, pues tiene pedidos de Costa Rica, Chile, España y otros países donde sus textos son conocidos.

Liendo está convencido de que el éxito de sus textos se debe a que son sencillos, prácticos y eficaces, además utiliza la combinación de colores en la enseñanza de la gramática por dos razones: para una mejor comprensión del lector y para evitar la piratería.

Enfermedad
Hace siete años que Francisco padece de insuficiencia renal. “Soy poliquístico hereditario”, afirma, agregando que su madre tenía la misma enfermedad. Este mal que lo obliga a someterse a diálisis, lo ha alejado de su vida social, pero a la vez le ha permitido tener mayor tiempo para dedicarse a la parte intelectual.

“Gracias a Dios esta enfermedad no me limita el trabajo intelectual, pero sí me resta la parte física”, expresa este escritor.
Prueba de que la insuficiencia renal no le ha truncado su sueño de escritor es que está dedicado a plasmar nuevas obras y a sacar nuevas ediciones de otras, como Verbos idiomáticos y Verbos Frasales.

Actualmente, busca una persona dispuesta a invertir para sacar más ediciones de sus libros, a fin de copar el mercado boliviano.
Francisco Liendo tiene esposa y tres hijas. La mayor es profesional y ya lo ha hecho abuelo, la segunda está finalizando la carrera de Odontología y la última cursa la secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario