domingo, 19 de abril de 2015

Bolivia, presente en Feria del Libro en Argentina

Textos sobre arte, literatura y estudios sobre las culturas bolivianas serán presentados por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb) en la versión número 41 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la más importante de Latinoamérica.
Los libros y revistas editados por los repositorios de la Fcbcb formarán parte del Stand Bolivia del evento a realizarse del 23 de abril al 11 de mayo de 2015 en la capital argentina, informó Homero Carvalho Olivia, presidente de la institución cultural.
El funcionario, que además dará una conferencia sobre el Patrimonio Cultural boliviano en el importante evento el día 1 de mayo, dio a conocer que este trabajo se realiza conjuntamente con el Ministerio de Culturas y Turismo, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, y la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.
Según detalló, entre los 500 títulos llevados a Buenos Aires por el trabajo conjunto de las tres instituciones, se encuentran textos de gran significación para el entendimiento de Bolivia como la edición de la “Historia de la Villa Imperial de Potosí” de Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela publicada por la fundación.
Otras publicaciones de la Fcbcb a ser presentadas al público latinoamericano son Tejiendo la Vida (Denise Arnold, Elvira Espejo y Freddy Maidana), Modelando la vida (Juan Villanueva), la Rebelión de los Objetos, Enfoque textil (Musef), Kallawaya (Carmen Beatriz Loza), Biografía de Bartolina Sisa-Gregorio Apaza (Casa de la Libertad), Catálogo de Coca (Museo Nacional de Arte), Catálogo de Quinua (Museo Nacional de Arte), Revistas Piedra de Agua Números 2 al 9 (Fcbcb) y el disco doble Eduardo Caba / Obra para Piano (Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia).
Por su parte, la Cámara Departamental del Libro de La Paz y la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz informaron que llevarán a la capital argentina una amplia y cuidadosa selección de obras de autores bolivianos publicados por editoriales locales.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario