lunes, 27 de abril de 2015

"Arxondo" llega a Oruro con su "Grafik Erotik"

Como una de las continuas actividades del Colectivo Cultural Urus Delirium, para hoy se tiene preparada una de las más anunciadas, la llegada del caricaturista Alejandro Archondo Vidaurre, conocido artísticamente como "Arxondo", para presentar su libro "Grafik Erotik", hoy a partir de las 11:00 horas en el salón Libertad del Municipio.

El director del colectivo Urus Delirium, Gustavo Calizaya, mostró su entusiasmo al anunciar la presencia del prestigioso dibujante, puesto que en comunicación con el artista mostró su emoción por llegar a la Capital del Folklore de Bolivia.

"Estamos teniendo la primera actividad grande, como habíamos anunciado cuando se ha fundado el colectivo, es la presentación de la Grafik Erotik, que es el primer libro de ilustración erótica a lo boliviano del artista paceño Alejandro Archondo, quien es premio plurinacional ‘Eduardo Abaroa’ el año 2013", destacó Calizaya.

Durante la semana se cumplirá una serie de actividades que buscan beneficiar a quienes les gusta el dibujo y dejar volar su imaginación, porque también Arxondo dictará un curso de fanzine (revista de cómics), en el que podrán participar todos los interesados.

"La primera actividad es la muestra y la presentación del libro la Grafik Erotik, que va a ser del 27 al 30 de abril en el salón Libertad, la inauguración será este lunes 27 (hoy) a partir de las 11:00 de la mañana en el mismo salón, asimismo vamos a realizar un taller de elaboración de cómics", subrayó Calizaya.

Por tratarse de un reconocido personaje del arte en Bolivia, los integrantes del Colectivo Cultural Urus Delirium tuvieron que trabajar arduamente, para gestionar su llegada, ahora, gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la presentación del libro de Arxondo y la exposición se hacen realidad. "Ha sido una gestión complicada para traer a Alejandro Archondo, un gran artista, creemos que hemos cumplido con nuestra ciudad, esta muestra gráfica será la primera de este estilo en Oruro donde se muestra el erotismo como lo vemos los bolivianos", concluyó Calizaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario