martes, 3 de marzo de 2015

Carlos Hugo Molina Manuela Sáenz vuelve con nuevas cartas

El poeta, novelista, cuentista y ensayista Carlos Hugo Molina está a punto de tener en sus manos la quinta reedición de su novela “Manuela, mi amable loca” quien trae una serie de cambios como nuevas cartas y siete comentarios sobre la obra que fueron escritas por diferentes personalidades. “Estoy muy sorprendido del interés creciente que está generando en los jóvenes la novela, está entrando a un número de edición muy llamativo para Santa Cruz y Bolivia, sobre todo porque no se trata de un libro común, sino muy puntual y específico, ya que es una mezcla de novela histórica epistolar”, argumentó.

Se trata de una historia de amor. Es el intercambio epistolar entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar, y la tesis del libro relata que fruto de estas cartas (de este amor) nace la república de Bolivia. Este año el Grupo Editorial La Hoguera está sacando la quinta edición de esta novela.

Lo que se encontrará en la nueva edición. El escritor argumentó que como una forma de motivar a los lectores en esta nueva edición encontrarán nuevas cartas de Manuela previas a su venida a Bolivia. "Es un capítulo que le señala a Bolívar que ha preparado una serie de pequeñas ideas que ella va teniendo y se las entregará cuando se encuentren en Chuquisaca, ese es el marco del nuevo capítulo, pero también fueron incorporados siete importantes comentarios de Carlos D. Mesa, Claudia Bowles, Ricardo Bajo, Vera Carvajal, Jenny Ibarnegaray, Óscar Guisoni y Roxana Selum que han sido publicados en diferentes tiempos que ayudan a poner en contexto al lector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario