viernes, 30 de enero de 2015

Trabajadores se declaran en paro Conflicto en Biblioteca Municipal


Nelson Antezana, director Biblioteca Municipal.

La mañana de ayer las actividades de la Biblioteca Municipal fueron suspendidas, debido a la protesta de una decena de trabajadores que se declararon en paro pidiendo la destitución del titular del área, Nelson Antezana, por supuestos actos de discriminación.

Por su parte, Antezana aseguró que las acusaciones en su contra son infundadas y no descartó que existan intereses políticos por detrás.

La Biblioteca Municipal, que fue donado por la familia de la poetisa Yolanda Bedregal, ayer se encontraba con las puertas cerradas y muchos lectores se vieron sorprendidos al evidenciar aquel panorama.

“Las personas de la tercera edad acudimos a la Biblioteca Municipal, la gente que atiende ahí es gente especializada (…) Nosotros no queremos que ningún funcionario se vaya (…) Nos sentimos perjudicados, el único entretenimiento que tenemos nosotros es la lectura, nos sentimos huérfanos, la gente está apostada en las puertas”, indicó la señora Deysi Ceballos, una lectora asidua que ayer no pudo ingresar a la biblioteca.

PROTESTA

Brenda Dávalos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, quien se encontraba junto a un grupo de 30 bibliotecarios en puertas de la Biblioteca Municipal Andrés de Santa Cruz, dijo que el actual director mostraba actos de discriminación, maltrato psicológico y acoso laboral.

“Nosotros estamos haciendo la defensa laboral de todos los trabajadores, su demanda es que el señor Nelson Antezana ya no sea jefe de este lugar, si quieren las autoridades se lo pueden llevar a otro lugar (…) pedimos la estabilidad emocional de los trabajadores de la Biblioteca Municipal (…) que nadie venga con sus abusos de poder”, expresó Dávalos.

FALSO

Por su parte Antezana, a quien acusaron los bibliotecarios, manifestó su asombro al ver el grupo de funcionarios que protestaba en puertas del edificio, quienes no lo dejaron ingresar hasta su oficina. Aseguró también que las acusaciones son falsas y que el trabajo que realizó en la Biblioteca, como la implementación de internet wi-fi, reposición de préstamos de textos, entre otros aspectos, hablan de su trabajo.

No descartó la posibilidad que aquel movimiento de funcionarios municipales sea político, considerando que semanas atrás funcionarios ediles también se movilizaron para mantener sus fuentes laborales. Aclaró que su persona no es militante de ningún partido y que tomará acciones legales que corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario