jueves, 29 de enero de 2015

Sale libro sobre la Nación Chichas

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, ayer se realizó el acto de presentación de una nueva obra literaria del escritor tupiceño Max Reynaga Farfán titulado “Senderos de Libertad”.
El material tiene 72 páginas a todo color y está dividido en siete capítulos con los títulos aspectos generales; definiciones étnicas, tierra y territorio de la Nación Chichas; medios de producción e intercambio de los Chichas; rasgos y características del indígena de la Nación Chichas y los aymaras y quechuas en los Chichas.
El autor del libro hizo una explicación del contenido de la obra en sus diferentes capítulos referidos a diferentes temas de la historia de los Chichas y relató los acontecimientos más trascendentales en torno a las acciones de la población de la región que actuaron para lograr la independencia de Bolivia.
Dijo que por los sucesos de la historia, el aporte de Suipacha a la revolución y lo hecho en Tumusla, debería crearse una ley que declare a la región como la Ruta de la Independencia.
Reynaga es conocido por ser fundador de la Asociación de Historiadores, Investigadores y Artistas de la Nación Chichas y actualmente es director de la Productora de Investigación Cultural y Turística “Huellas Chicheñas”.
Es autor de varios libros, entre ellos “Identidad y patrimonio de la región de los Chichas”, “Los Lípez y su patrimonio”, “Atocha fortaleza minera del sud”, “Turismo de aventura” y “Bicentenario de la Gloriosa Batalla de Suipacha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario