domingo, 21 de diciembre de 2014

Miembros del Comité Editorial vivieron intensas horas de debate

En mayo de este año, más de 30 intelectuales y expertos en historia, geografía, ciencias sociales y literatura formaron el Comité Editorial para consensuar la lista de los 200 libros de la Biblioteca del Bicentenario.
Desde esa fecha, los miembros fueron protagonistas de intensas horas de debates, charlas y discusiones. La mayoría de los miembros explicó que el proceso de selección de las obras significó una experiencia distinta.
José Roberto Arze, bibliotecólogo y presidente del comité, calificó los encuentros como enriquecedores, pero reveló que también fueron escenario de varias fricciones. "Lo importante es que el trabajo culminó con éxito. Indudablemente muchos tuvieron que ceder en sus preferencias para que sea la mayoría la que apruebe la lista final”, indicó.
Para el historiador Roberto Choque, miembro del comité, participar en la elección de las obras fue una experiencia complicada e interesante. "Me fue difícil seleccionar los libros. Pero fueron elegidos de forma democrática, no fue una imposición”.
Su compañera, la historiadora Pilar Gamarra sostuvo que fue una experiencia interesante al debatir con otros académicos. "Fue un trabajo difícil porque no fue fácil escoger. Hay tantos libros y obras importantes pero había que hacer muchas consideraciones”.
María Luisa Soux, historiadora, coincidió con su colega en el valor de la experiencia. "Fue ejercicio de ceder y de defender posiciones, realmente un ejercicio democrático en el tema académico”.
Juan Carlos Fernández, director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, destaca la entrega de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario