sábado, 20 de diciembre de 2014

Lucha feminista se muestra en poemario

La poeta y escritora feminista Consuelo Torrico Alaiza celebró más de cincuenta años dedicados al activismo en derechos humanos de las mujeres y diversidades sexuales con la reciente presentación de su cuarto poemario “De estrellas y gotas”.

El espacio de arte Solón fue el escenario donde ‘Cocó’, como fraternalmente la llaman sus compañeras, ofreció al público este nuevo libro. En él parafraseó con sus poemas a grandes maestros de la literatura, como Jaime Saenz, Franz Tamayo y Yolanda Bedregal.

“Yolanda, una mujer hecha dulzura, era para mí como mi madre, me alojó muchas veces en su casa junto a mi compañera, defendió aguerridamente mi ideología y mi forma de vivir que era cuestionada y castigada por la sociedad conservadora de ese entonces”, enfatizó la poeta.

“A pesar de vivir un autoexilio forzado en la década de los 70, por la discriminación hacia mí como lesbiana y la guerra contra mis ideales de lucha feminista, jamás claudiqué”, acotó.

La publicación de este poemario fue posible gracias al apoyo y financiamiento de Diakonía, organización de la sociedad civil Sueca. Originalmente fundada por iglesias separatistas del catolicismo, hoy trabaja en temas de derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y de género para transformar el mundo desde el arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario