lunes, 24 de noviembre de 2014

Pocos libros del premio Cervantes en Santa Cruz

El escritor español Juan Goytisolo ha ganado este lunes el Premio Cervantes 2014 considerado el galardón más importante de las letras hispanas, "por su capacidad indagatoria en el lenguaje".

EL DEBER llamó a cuatro de librerías de Santa Cruz: Ateneo, Lewy Libros, Los amigos del libro y El garaje; y sólo este último aseguró tener un libro del autor premiado.

Se trata de la obra 'Paisajes para después de la batalla' y tiene un costo de 60 bolivianos. La librería está ubicada en la calle Ñuflo de Chavezn 443, entre Potosí y Tarija.

Se trata de una novela que como en ninguna otra de las de Goytisolo, "la visión de la ciudad como metrópoli de índole compleja y multiracial, mezcla dinámica de culturas y etnias, aparece como el fascinante reflejo del universo personal del autor", según una reseña del sitio casadellibro.com.

Goytisolo (Barcelona, 1931) ha vivido desde muy joven fuera de España, ya que en 1956 se instaló en París, para residir posteriormente en Estados Unidos, Boston y Nueva York.

El jurado ha destacado además en la obra de Goytisolo las "propuestas estilísticas complejas desarrolladas en diversos géneros literarios", además de su voluntad de integrar "las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario