viernes, 21 de noviembre de 2014

Feria del Libro se instala en el "Palais"

La Asociación de Expositores y Escritores "Unión Oruro", con una gama de libros, revistas, discos compactos y material lúdico, nuevamente se hacen presentes en el hall del Teatro Palais Concert, con el objetivo de ayudar a los jóvenes estudiantes, con material para pasar una buena vacación acompañados de la lectura.

El vicepresidente de la Asociación de Expositores, Jesús Benito Rodríguez, explicó que el objetivo de este grupo de inquietos promotores de la lectura, es incentivar en la juventud una manera sana de pasar el tiempo libre, más aún cuando están en la etapa de preparación antes de la actividad universitaria.

"Hemos estado todo el año en diferentes departamentos, pero ahora como el tema de finalización de las clases en los colegios y la etapa preuniversitaria, nosotros hemos venido al teatro Palais Concert, con el apoyo de las autoridades de Cultura y Turismo de la Gobernación, estamos nuevamente en esta feria nacional, e invitamos a la población de Oruro para que nos visiten", remarcó.

Para esta oportunidad en la feria que tendrá vigencia de dos semanas, se contará con la presencia del autor, Jaime Aduana Quintana, además del experto conferencista que Miguel Ricaldi, para dar un realce diferente a la feria.

Son 10 editoriales que también participaron en la Feria Nacional en Potosí, con el objetivo de coadyuvar al Gobierno Central de incentivar la lectura en las nuevas generaciones.

Actualmente la Asociación de Expositores y Escritores "Unión Oruro", tiene el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para que desde el próximo año se repita estas experiencias en las capitales de provincias durante sus efemérides.

"La ley nacional ‘Oscar Alfaro’ y otra ley departamental número 06, nos apoya a seguir difundiendo el conocimiento, por lo que el próximo año tenemos el proyecto de visitar cada provincia en sus aniversarios, con el apoyo de la Gobernación, nosotros estaremos con este material pujante, siempre compitiendo con la tecnología, pero un libro forma a un hombre", explicó Benito.

La exposición continuará sin interrupción hasta los primeros días de diciembre, esperando la visita de los amantes de la buena lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario