martes, 25 de noviembre de 2014

En Formato Digital “Ser gay en tiempos de Evo”, Edson Hurtado (EPUB)

Para comprarlo ir a  http://www.vivirenbolivia.net/tienda/producto/ser-gay-en-tiempos-de-evo-edson-hurtado-epub/

“Ser gay en tiempos de Evo” (2011) fue un libro fundamental en la temática de las diversidades sexuales en Bolivia. Significó un apasionado intento de reivindicar históricamente a los excluidos.
Una investigación muy responsable le ha permitido al autor hacer visible la lucha por los derechos civiles y la igualdad en un país como Bolivia, todavía sometido por paradigmas conservadores. El libro contiene relatos en que los protagonistas –gais, lesbianas y transexuales- sortean valientemente diversos obstáculos: prejuicios familiares, odio y resentimiento social, estigmatización desde los medios y miedos profundos de una sociedad que encontró, muchas veces, en la violencia la única respuesta a su propia intolerancia.
En esta segunda edición, Hurtado describe los cambios sustanciales sobre el tema en Bolivia, haciendo referencia a algunos casos emblemáticos de América Latina, y plantea los desafíos que el Colectivo LGBTI tiene como plataforma de lucha.
Formato: EPUB (sin DRM)
Tamaño archivo: 0,5 Mbyte (aprox.)

Ficha técnica

  • Primera edición: mayo de 2011
  • Segunda Edición: octubre de 2014
  • Diseño de interior: Franklin Novo
  • Ilustración de portada: Jean Piere Teruya
  • Foto de autor: Manfredo Parada Nagashiro
  • Diseño de tapa y cuidado de edición: Daniela Galarza
  • Dirección Editorial: Edson Hurtado
  • Producción Editorial: AYNI
  • Depósito legal: 8-1-1201-11
  • I.S.B.N.: 978-99954-2-092-5
.

bio_edsonhurtado_1Edson Hurtado

Edson Hurtado, nació en Vallegrande, Bolivia, en 1980.
Es periodista, escritor, poeta, investigador y activista.
Ha publicado dos poemarios: “De sábanas y otras decepciones” (Independiente, 2007), e “… y tu nalga también” (Independiente, 2008). En 2010, y gracias al auspicio del Centro Cultural Simón I. Patiño de Santa Cruz, publicó la investigación biográfica “No volveré a querer. La historia de Los Taitas del Beni”.
“Ser gay en tiempos de Evo” (AYNI, 2011, 1ra. edición), es el primer libro de la literatura boliviana que aborda el tema de las diversidades sexuales de manera profunda, y hace un repaso por la historia del Colectivo LGBT del país.
Hurtado publicó también de manera independiente el libro “Antología de las letras vallegrandinas” (AYNI, 2012), como un homenaje a los 400 años de la fundación de su tierra natal, y en 2014 presentó su nueva investigación titulada: “Indígenas homosexuales. Un acercamiento a la cosmovisión sobre diversidades sexuales de siete pueblos originarios del Estado Plurinacional de Bolivia (Ayoreos, Afrobolivianos, Aymaras, Guaraníes, Moxeños, Tacanas y Quechuas)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario