viernes, 31 de octubre de 2014

Seis poetas tarijeños lanzan sus voces al aire



Los poetas Roberto Echazú, Jesús Urzagasti, Jorge Campero, Marcelo Arduz Ruiz, Julio Barriga Y Edgar Ávila, son reunidos en una antología denominada “Voces al aire”, que reúne lo mejor de su repertorio literario.

La compilación, realizada gracias a las gestiones de la Casa de la Cultura será presentada hoy a las 19.00 en el salón auditorio del principal centro artístico de Tarija, La Casa Dorada y su director, Nils Puerta, invitó a la población a asistir al evento para darse un refrescante baño sensibilidad artística.
“Son seis poetas tarijeños de renombrada trayectoria que han dejado una huella indeleble en la literatura tarijeña nacional e internacional. El objetivo central es afianzar nuestra identidad a partir del potenciar actividades artísticas, en este caso el literario”, sostuvo Puerta al anunciar la realización de este acto.
Invitó a la familia tarijeña y a la gente que gusta de la lectura y la poesía tarijeña a participar de la presentación de un libro que con absoluta seguridad va a despertar emociones e inquietudes que sacudirán el espíritu de los asistentes.
“Hay temas que hablan de la muerte, del amor, de la esperanza, de la realidad tarijeña, de los paisajes, es una diversidad tan exquisita que nos va a provocar sensaciones muy especiales”, subrayó. En el libro podemos encontrar, en principio reseñas sobre la escritura de los autores, por ejemplo define el trabajo de Echazú como un trabajo de orfebre; destaca la absoluta convicción del poder de la palabra de Urzagasti y la intuición absoluta llevada a la poesía de Campero. De Arduz destaca las imágenes plenas y transparentes de sus palabras, mientras que la rebeldía y el jubiloso pesimismo de Barriga merecería un capítulo aparte, mientras que realza la fuerza de la poesía de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario