miércoles, 1 de octubre de 2014

Hoy, en el Simón I. Patiño Lema trae La Reina del café y otros cuentos policiales

La reina del café y otros cuentos policiales es el título de la más reciente obra del escritor tarijeño Gonzalo Lema. El libro, editado por La Hoguera, será presentado hoy, a las 19:00, en el Espacio Simón I. Patiño.
"Es una colección de ocho cuentos que giran alrededor de la historia del investigador Santiago Blanco, quien deja la Policía y regresa con nuevas aventuras”, contó Lema. Según el autor, en los cuentos se narra cómo Blanco regresa a su trabajo de detective, ya que antes vivió debajo los puentes o a la sombra de los árboles de las plazas de su ciudad. "Encuentra un amor y vuelve a apostar por la vida”, comentó.
Lema nació en Tarija en 1959 y tiene publicados varios libros, entre ellos: Este lado del mundo (novela, 1984, Premio Guttentag), La huella es el olvido (novela, 1993, finalista Casa de las Américas), La vida me duele sin vos (novela, 1998, Premio Nacional), Los labios de tu cuerpo (novela, 2004), Contra nadie en la batalla (novela, 2007), Santiago Blanco, serie completa (cuento y novela, 2010) y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario